Comunicado oficial

Estimados y apreciados padres, madres y colectivo de alumnos:
Estamos inmersos en una etapa de sucesivos cambios a todos los niveles de la sociedad global en la que vivimos. Un mundo cada vez más complejo y en el que ninguna organización puede sobrevivir sin innovación.

Para seguir teniendo éxito en estos momentos de cambio, de grandes oportunidades, pero también de grandes retos y riesgos, es necesario fomentar la innovación en nuestro Colegio.

Estas últimas semanas han sido momentos de reflexión, investigación y debate para nuestra institución y desde el consejo de administración hemos tomado decisiones cruciales para nuestro futuro.

Hemos tenido en cuenta las diversas experiencias de aplicación e implementación de proyectos de trasformación curricular en las diversas instituciones educativas en el marco latinoamericano y en los países centroamericanos, donde principalmente se busca un alineamiento metodológico basado en enfoques de competencias e incremento de la cultura tecnológica.

Una situación actual de cambios que nos obliga a actuar con idoneidad, flexibilidad y variabilidad en un contexto complejo para proporcionar soluciones variadas y pertinentes que permitan establecer el nuevo marco estratégico pedagógico a afrontar en todos los niveles de esta institución.

Hemos de ser conscientes de que la nueva etapa en la que entramos, incluida dentro del plan estratégico de la institución que hemos marcado (2018-2019), debe ser liderada por un nuevo Director que asuma el compromiso de apostar por la nueva metodología pedagógica compleja basada en las competencias y transversal en el contenido tecnológico, con una formación continua del equipo de profesores y una adaptación de nuestras instalaciones y contenidos para llevar a esta institución a ser la institución líder y pionera no solo del oriente del país, de la que saldrán los futuros líderes que necesita el país, personas emprendedoras, primero como seres humanos y en la sociedad, y después en lo laboral-empresarial para mejorar y transformar la realidad del país.

Por esta razón, Don Leopoldo Gutierrez ha dejado de liderar esta institución, sustituyéndole provisionalmente la Licenciada Roxana Elisabeth Medina. Esperamos darles a conocer a la brevedad nuestro futuro Director/a que muy pronto estará llegando a El Salvador a asumir la conducción del Colegio junto al nuevo Comité Académico Multidisciplinario, quienes potenciarán los valores humanos, morales y éticos, garantizando el fiel cumplimiento en la inmediata implementación de lo anteriormente mencionado. Nos comprometemos en seguir formando líderes generadores de cambio.
Atentamente, la Dirección